Tips de Seguridad al usar el Internet.

Protege tú Equipo Móvil, Tablet o

Computadora de Escritorio.

El avance de la tecnología ha hecho que cada vez más personas en el mundo usen el internet, algunas para mantenerse informado, otras para cuestiones familiares, en otro casos para hacer negocios y lo más común, mantenerse comunicado a través de la redes sociales.

 

Sin embargo hay personas que usan el internet en general para causar daño, es por ésta razón que es MUY IMPORTANTE, conocer algunos temas de seguridad al usar el internet desde tus dispositivos.

 

Para empezar le daré algunas definiciones:

Sitio web, es un conjunto de páginas web, cada una con información variada, el sitio web propio, es aquel que lo compras con algún servidor en el mundo y debe tener tu nombre de dominio y el hospedaje del mismo. Ejm: https://facebook.com es un sitio web y cada uno de los perfiles y “fan pages” son una página, a las que se les denomina nombres de usuario, es por eso que cuando buscas tu perfil o tu negocio, siempre debes escribir en los buscadores el nombre del dominio de Facebook seguido de tu nombre de usuario Ejm… htpps://www.facebook.com/tunombre o htpps://www.facebook.com/elnombredetunegocio, como dato especial, les comento que,  todos los sitios web tienen fecha de vencimiento, por lo tanto se deben renovar constantemente, mediante el pago correspondiente.

 

Ahora bien, notaste en el párrafo anterior que la línea de enlace empieza con https, lo que por sus sigla s en inglés significa: (HyperText Transfer Protocol Secure, Protocolo de transferencia de hipertexto) es un protocolo de comunicación de Internet que protege la integridad y la confidencialidad de los datos de los usuarios entre sus ordenadores y el sitio web.

 

Existen otros sitios web que empiezan con http… esos NUNCA LOS ABRAS, ya que no cuentan con protocolo de seguridad.

 

Si requieres un Sitio Web, te sugerimos a JIMDO te da nombre de dominio con protocolo de seguridad y, hospedaje...ES MUY CONFIABLE Y SEGURA. RECUERDA ADQUIRIR SISTEMA DE PAGA, tiene dos opciones, si estás enpezano, te recomiendo el servicio PRO.

 

Otro detalle es que hay servidores que te brindan el servicio de sitios web Gratis, NO SON RECOMENDABLES, las razones es que el dominio no es tuyo, se interrumpen los servicios con frecuencia, entre otros contratiempos… Ejm: tuweb.wix.com, nota que siempre aparecerá la palabra wix, estos son subdominios... NO SITIOS WEB PROPIOS,

 

¿Porque NO DEBES ABRIR SITIO SIN PROTOCOLO DE SEGURIDAD?

 

Aunque no en todos los casos, son sitios que muchas personas utilizan para extorsionar, estafar, cometer fraudes y robar identidad.

 

¿Por qué debes tener servicios de PAGA Y NO GRATUITOS?

 

En principio porque proyectas la imagen de NO TENER DINERO PARA INVERTIR EN TU NEGOCIO, por lo tanto los usuarios desconfían.

 

En segundo término porque con un sitio web propio tienes en control del mismo y lo puedes actualizar cada vez que tu quieres, colocándole más información de la que te permiten los servicios gratuitos.

 

Enseguida porque porque puedes tener Patrocinadores Propios y así MONETIZAR tu sitio y con eso obtienes ganancias extras.

 

No te imaginas la cantidad de dinero que GANA el dueño de Facebook, tan solo porque estemos usando su plataforma, ES POR ESO QUE ES GRATUITA, pero con limitaciones e incovenientes.

 

Otros aspectos importante al usar tus equipos, son los siguientes:

Protégelos siempre con un antivirus de preferencia COMPRA LA LICENCIA, los gratuitos llegan a fallar, porque están limitados en sus funciones.

 

NUNCA ABRAS Y MENOS DESCARGUES apps, imágenes, videos, o documentos de fuentes desconocidas o sin enlaces https… corres el riesgo de que contaminen tus equipos, te roben identidad o pretendan estafarte.

 

Además de que todos esos archivos van llenando la memoria de tus equipos y la de los equipos de quien recibes o envías.

 

Respalda con cierta frecuencia en una usb o disco duro externo, tus fotografías  y videos familiares, así como tus documentos personales, una vez respaldado elimina todo de las memorias de tus equipos…de no hacerlo estas exponiendo tu equipo y tu información y facilitar el robo, estafa, extorsión o fraude.

 

Al abrir un enlace verifica siempre que tenga protocolo de seguridad https

 

Si usas aplicaciones bancarias en tus equipos, procura cambiar contraseñas, por lo menos cada 30 días, EVITA QUE TUS CUENTAS SEAN VACIADAS.

 

A NADIE, le proporciones tus datos de identidad, como NUMERO DE LA CREDENCIAL DE ELECTOR, (ine o ife), CURP, REGISTRO DE HACIENDA, ya que en esos datos están contenidos varios elementos que les facilitan el trabajo a los estafadores.

 

NO GUARDES EN TUS EQUIPOS, NI EN LA NUBE  imágenes de esos documentos, es mejor tenerlos en un usb o un disco duro externo.

 

SIEMPRE PROCURA TENER EN TU CASA U OFICINA, tu usb o disco duro externo y utilízalo cuando sea necesario.

 

Hoy los equipos cuestan bastante dinero, NO PERMITAN QUE TE LO DAÑEN, NI MUCHO MENOS PERMITAS QUE TE ROBEN IDENTIDAD, TE ESTAFEN O EXTORSIONEN.

 

 

Estas medidas NO SON 100% seguras, pero ayudan en mucho a protegen tus equipos y tu seguridad, personal, familiar y financiera.

Comentarios: 0