Editar página de inicio

COLEGIO BENJAMIN FRANKLIN

 

AGUASCALIENTES

 

“Donde mora la libertad, allí está mi patria”

 

Te ofrecemos un alto grado de eficacia educativa, promoviendo una educación personalizada aplicando estrategias educativas de vanguardia.

 

·         BICULTURAL Y BILINGÜE

La educación bilingüe y bicultural busca fomentar el pluralismo cultural, la integración, la reciprocidad, el enriquecimiento mutuo y el diálogo dentro de sociedades culturales diversas en un mundo globalizado. Nuestro objetivo es desarrollar la habilidad de hablar inglés como segunda lengua que les permitirá enfrentar los retos de la vida moderna y posicionarse en un mundo competitivo y global.

 

·         LICENCIATURA

La infancia es una etapa donde la fantasía y la realidad se fundan, los niños están abiertos al mundo, algo así sucede con las historias fantásticas, los cuentos antes de ir a la cama, las fabulas y en pocas palabras con la literatura infantil, es por eso que el CBF la utiliza como herramienta fundamental para alimentar la mente de los niños.

 

·         PINTURA

A través de la pintura los niños desarrollan su imaginación y expresan por medio de símbolos sentimientos y experiencias. La pintura estimula la comunicación, la creatividad y sensibilidad y aumenta capacidades de concentración.

 

·         DANZA Y MÚSICA

La práctica de la danza y el baile es importante en los niños porque estimula la disciplina y el compromiso, ayudándoles a enfrentar desafíos que implican actitudes y movimientos que son parte de este arte y ayuda a desarrollar la sensibilidad a través de la música, coordinan sus movimientos, organizan y planifican sus acciones.

 

·         LABORATORIO DE CIENCIAS

Nuestros alumnos atraviesan por una etapa importante de desarrollo metal por lo que los conocimientos forman parte de su vida.

Ponen en juego las capacidades de observación, planteamiento y resolución de preguntas mediante la investigación, la argumentación y la experimentación para construir nuevos aprendizajes.

 

·         EDUCACIÓN EN LA FE

Este trabajo es el fruto de la inquietud de padres, maestros y alumnos en la formación a los escolares, en el tema de la educación en la fe con el fin de prepararlos para su primera comunión.

 

·         ROBÓTICA Y COMPUTACIÓN

Con este proyecto pretendemos iniciar a nuestro alumnado en el desarrollo de habilidades, capacidades y competencias clave a través de la resolución de pequeños retos de aprendizaje diarios mediante el uso de la robótica y la programación, conectando y dando respuesta a las nuevas demandas educativas del siglo XXI.

 

·         DEPORTES

El objetivo general es desarrollar una conciencia de perseverancia y disciplina deportiva introduciendo a los participantes en los fundamentos básicos de las diferentes disciplinas que comprenden los deportes de su preferencia, son actividades que desarrollan el deseo de superación, trabajo en equipo, espíritu de pertenencia, responsabilidad, autoestima y auto regulación.

Los diferentes equipos son representativos durante el ciclo escolar en eventos deportivos, locales y nacionales, en donde la participación de todos es indispensable. A demás de que fortalecen el desarrollo armónico de todo su cuerpo y salud física y mental.

 

 

 

Para estar completos solo faltas TÚ!!!


Vivero del Retiro 104 Fraccionamiento Casa Blanca

Aguascalientes 20297 Ags.

 

TELÈFONO: (01449) 145 23 21

CORREO: cbenjaminfranklin@hotmail.com